Leer nos hace mejores


“Leer nos hace mejores”, es lo que mi padre me ha estado diciendo desde siempre.
Cuando yo era pequeño y vivía aún en mi país, mi padre me compraba pequeños cuadernos que tenían diferentes poemas, yo los leía y me los aprendía de memoria, después me subía en la mesa del comedor y recitaba los poemas a toda mi família a la hora de cenar. Eran poemas en inglés, poemas como “Johnny Johnny”, “Brother John”, etc. También comencé a leer cómics divertidos de mi país que compraba en una librería de mi calle.

El primer libro de lectura que leí en España, era en catalán y se llamaba “El Zoo d’en Pitus”, el libro iba sobre un niño que vivía en un barrio de Barcelona. El niño padecía cáncer y sus padres no tenían suficiente dinero para hacer el tratamiento, entonces sus amigos deciden ayudarle y deciden abrir un Zoo. Para saber la conclusión del libro, tendrás que leerlo. No quiero desvelar el final porque recomiendo mucho leer este libro y que me comenten qué les ha parecido.

Bueno, volvamos a lo que decía antes, leer nos hace mejores porque nos hace más sabios, más inteligentes y más valientes. Lo más importante de todo es que nos hace mejores como personas y por eso también en catalán se dice “Llegir ens fa grans”

Ajay Kumar


Comentarios

Entradas populares