Frankenstein o el moderno Prometeo

EL QUIÉN Y EL CUÁNDO

Nombre y apellidos: Mary Shelley

Lugar de origen: Londres

Fechas: siglo XIX

Antecedentes familiares: Padres: William Godwin Mary Wollstonecraft
    Cónyuge: Percy Bysshe Shelley, famoso poeta en su época (mucho más que ella)
    Hijo: Percy Florence Shelley

Educación recibida: Informal, avanzada para una niña de su época

Algunos detalles sobre su vida personal y alguna otra obra: Tuvo una madrastra, a la cual llegó a odiar. Su padre tenia problemas de deudas. Tenía contacto con un gran numero de intelectuales. Viajó a Italia y a Escocia (como su protagonista) Más tarde ella y su hijo recorrieron el continente. Otras obras: Mathilda, El último hombre, entre otras.

 El título completo de su novela, mundialmente conocida como “Frankenstein”, es “El Moderno Prometeo”.

Heinrich Friedrich Füger: Prometeo lleva el fuego a la humanidad (Prometheus bringt der Menschheit das Feuer, 1817).

 Prometeo fue un personaje mítico que robó el fuego a los dioses para dárselo a los humanos.

Aquí tenemos a Mary, en un retrato donde el pintor  R. Rothwell la hizo aparecer no muy agraciada, la verdad:


A mí me ha gustado mucho la novela, me ha encantado. Me ha gustado mucho cómo plantea la historia desde dos puntos de vista, el del monstruo y el de Frankenstein. Me daban ganas de no parar de leer. Engancha mucho, como un buen libro: tiene que enganchar al lector.
Me ha encantado el final, cuando el monstruo ve que el único lazo que tenía en la tierra...............y decide.............Leedla si queréis saber cómo termina.

Manuel Domènech (4t B)

Pero...dicen que sobre gustos no hay nada escrito: 

"La novela no me ha gustado demasiado, es un poco aburrida; de una historia pasa a otra y a otra y a otra...Me parece absurdo. Algunas escenas también me parecen absurdas, el monstruo amenazando y Frankenstein nunca hace nada"

Junior Moruno (4t B)

"A mí me ha gustado mucho pero hay veces que me parecen muy exageradas algunas escenas. Lo que más me ha gustado es el invento de explciar una historia dentro de otra y de otra"

Stefani Aguilar (4t B)

"Me ha gustado el libro porque me ha parecido entretenido, aunque la parte de Robert Walton no me ha gustado suficientemente. La idea de una historia dentro de otra me ha parecido ingeniosa y a la vez original. La forma de cartas también es interesante y te proporciona información. El final también está bien y toda la novela tiene bastante acción. Esta es mi opinión"

Miguel Moreno (4t B)

"Ha estado bien pero hay partes un poco aburridas: cuando salen historias que no son importantes, son un poco liosas (las cartas de Walton, por ejemplo)"

Rolando Marrón (4t B)

"Me gusta mucho cuando Frankenstein se da cuenta de que ha cometido un gran error creando el mosntruo. Aunque no me gusta que mueran personas que no tienen ninguna culpa"

Sohanaz Hamida (4t B)

"La escena que más me ha gustado es cuando el mosntruo explica su vida, por ejemplo, cuando aprendió a hablar"

Manvir Kaur ( 4t B)

"A veces el monstruo me daba pena porque él tiene toda la razón y cómo se lo explica a Frankenstein me daba pena"

Rifat Alam (4t B)

"Pues a mí el libro me ha encantado. Tengo que decir que al principio era un poco aburrido (la historia del marinero al que le gustan los peligros y que le envía cartas a su hermana) Pero a medida que leía, me resultaba más interesante. Es de los pocos libros que me ha interesado porque tiene un poco de todo: miedo, tristeza, alegría, romanticismo..."

                                           Mari Luz Ayma (4t B)



"Creo que es una novela emocionante, dramática y terrorífica. Emocionante, por cómo va juntando historias: un personaje te cuenta su historia y en esa historia te cuenta otra y otra....
Dramática, cuando Frankenstein está enfermo o cuando el monstruo intenta ser amable y nadie lo acepta. Terrorífica, por...La profe no me deja que os lo cuente."

Hasna Salim (4t B)

"Es diferente de los libros que normalmente leo y eso me gustó, aunque algunas partes de la novela fueran aburridas. Me ha gustado porque yo no sabía la hsitoria de Frankenstein y siempre había pensado que Frankenstein era el monstruo. Y de vez en cuando, yo creo que está bien leer a los clásicos"

Jurdinn Pelin (4t B)

NOTA DE LA EDITORA:

Las opiniones de Zyrylla y de Ifra  no las podemos publicar porque explican ¡justamente el final! (pero que conste que estaban muy redactadas) Lo mismo sucede con la opinión de Alberto porque, al decir la parte que más le gusta, desvela unos de los momentos más importantes dela trama 

Comentarios

Entradas populares