Un grito de amor desde el centro del mundo




 "Siempre me he preguntado cuál es el verdadero significado del amor. ¿Y quién no? Kyoichi Katayama me lo explicó en 190 páginas. Me dejó claro que el amor verdadero, el amor de tu vida, solamente aparece una vez: O te lo quedas o lo pierdes. Nadie podrá reemplazarlo. El autor ha hecho un gran trabajo: Que gente de diferentes edades entienda lo que es realmente el amor. Por más dulce o amargo que sea: Sigue siendo amor.

Las historias de amor japonesas son sencillamente bonitas y siempre tienen ese brillo de ternura que nadie más consigue. Todo lo que sé sobre su cultura me lo enseñó Doraemon, que por casualidad salió en el libro (Luego dicen que la televisión es mala...) Estaba tan metida en el libro que ni siquiera sabía si me llamaba Beatriz o Sakutaro; o si estaba en mi cama o en la camilla de un hospital. De repente, todo se ha acabado. El libro ha terminado. La angustia me ha llenado y me puse a llorar como una magdalena. Posiblemente, éste sea uno de los libros que pondría en mi lista de “Libros que recomendaría a la gente que gusta de los finales abiertos” PORQUE A MÍ NO. LOS ODIO. Después de leer tanto y que acabará sin responder mis preguntas, ya no sabía si leer entre líneas, buscar otro final o contactar con el autor… Solamente me quedaba una opción: Utilizar la imaginación.

Tengo que admitir que muchísimas frases me han vuelto loca. (Robé algunas y todo.) Normalmente, marco con un -Post-it- las páginas que más me han gustado, con frases filosóficas, etc. ¡Pero este libro está lleno de conocimientos! Te llena la cabeza de cursiladas que en verdad… son ciertas. Mira por donde, ¡Hasta puede ablandar un matón! -Aunque lo niegue-"

Bea Long (4t A)


Comentarios

Entradas populares