Entrevista con el vampiro


"Nunca había estado muy interesada por los vampiros, los encontraba unos seres aburridos e inverosímiles por cómo los plasman en los libros de adolescentes y en el cine. Pero "Confesiones de un vampiro" me ha abierto un mundo nuevo y desconocido, he podido descubrir características vampíricas para nada parecidas a como yo me los imaginaba. Lo que más me ha sorprendido es que los vampiros de la novela no transforman a sus víctimas en seres parecidos a ellos con un simple mordisco, es un proceso mucho más complejo.
Muchos compañeros, al verme con este libro, se han extrañado, lo encuentran un libro demasiado complejo y difícil, pero yo creo que  los libros no tienen nada qué ver con la edad del lector, sino con su mentalidad y su gusto por leer: puede disfrutar la misma lectura un niño de doce años que un adulto de 35.
La verdad es que de este libro no cambiaría nada. Algunas personas podrían decir "No quiero que Lanis deje a Lestat cuando está en tan malas condiciones" o "Lestat tendría que ser mejor persona". Yo, no, los conflictos y dificultades que plantea el libro son lo que lo hace real y lo que te obliga, te incita a seguir leyendo hasta la última página.
Pero yo, por desgracia, he llegado a la última página y estoy deseando poder leer la segunda parte ya que, aunque sea un tema antiguo, la escritora, con su forma de expresarse, lo ha vuelto a conducir hasta nuestros tiempos"

Julia Rosell


Comentarios

Entradas populares