Adicción, amor, locura...

La definición de “leer” es literalmente: “el proceso de percibir y comprender la escritura”
Pero yo no lo veo así. Para mí, leer es soñar con los ojos abiertos. Meterte en la piel del protagonista, sentir hasta la adrenalina que recorre sus venas; gritar, llorar, asustarse igual que él. Leer es un arte que no todos comprenden, es un sentimiento que nadie sabe explicar: Adicción, amor, locura… Vivir como miles de personajes, siendo solamente una persona.


Uno de los primeros cuentos que me contaron es sobre una tortuga y un mono, en él, el egoísmo pierde y la sabiduría gana. Me lo contaba muchas veces mi tía abuela cuando ella me cuidaba, en Filipinas. Amé tanto su cuento que, me interesé por la lectura, tanto en voz alta o mentalmente. Luego, empecé a leer por mi cuenta, a pedirles libros a mis profesores, leer libros por la red... hasta tan tarde que me sonaba el alarma para despertarme por la mañana.


Bea Long (4tA)

Comentarios

Entradas populares